FORMACIÓN ONLINE

Puesta al día en reclamaciones por accidentes de tráfico y seguro de defensa jurídica – Wolters Kluwer

Del 20/09/2022 al 10/11/2022 Añadir al calendario

525 euros

Por qué realizar este curso

Con la entrada en vigor del nuevo Baremo de Tráfico han surgido multitud de dudas, interpretaciones y cuestiones jurídicas que poco a poco se van resolviendo al mismo tiempo que van naciendo líneas interpretativas conforme las distintas Audiencias Provinciales van conociendo de los asuntos. En este Curso será analizado todo ello desde una perspectiva eminentemente práctica, lo que esperamos resulte enormemente esclarecedor para el día a día del jurista especializado en esta materia. También será abordado como parte del Curso el seguro de defensa jurídica al estar estrechamente vinculado con la finalización de la reclamación por accidente de tráfico.

Dirigido a

Este curso va dirigido a abogados, procuradores, médicos, tramitadores de compañías, docentes y a cualquier operador jurídico que quiera especializarse en la materia.

Objetivos

La participación de ocho de los más prestigiosos juristas en la materia a nivel nacional es garantía de que con la realización de este curso se obtendrán los conocimientos necesarios para desarrollar una práctica impecable en la tramitación de los accidentes de circulación. Así, el objetivo del Curso busca que el alumno adquiera las destrezas y conocimientos necesarios para defender tanto los intereses de los perjudicados por accidentes de tráfico como los de las compañías aseguradoras, sabiendo aplicar todos y cada uno de los conceptos indemnizables y desarrollar de forma efectiva toda la tramitación del siniestro hasta su finalización y abono de la defensa jurídica.

Contenidos

Módulo 1. «El sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. Estructura y principios que lo informan»

Módulo 2. «Accidentes de circulación con elemento extranjero. Jurisdicción competente y derecho aplicable»

Módulo 3. «La fase de reclamación previa: sus requisitos, obligaciones de las partes y consecuencias legales