Subvenciones para autónomos y pymes sector turístico COVID-19, del Gobierno de Aragón. Plazo ampliado.

CONVOCATORIA

14/09/2020 Añadir al calendario

DIRIGIDAS A

Empresarios autónomos o pymes titulares de establecimientos de:

– Alojamientos hoteleros
– Apartamentos turísticos
– Alojamientos de turismo rural
– Campings
– Albergues y Refugios
– Establecimientos de restauración
– Titulares de actividades de turismo activo
– Agencias de viajes con casa central en Aragón
– Guías de turismo (comarcales y de Aragón)

El importe de la subvención es una cantidad fija e igual para cada tipo de actividad o establecimiento turístico, en función de su titularidad:

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Desde las 8.00 horas del día el 4 de agosto de 2020 hasta las 15.00 horas del 14 de septiembre de 2020.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

Por medios electrónicos, mediante la herramienta corporativa de administración electrónica “Tramitador online” del Gobierno de Aragón: aquí.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL SOLICITANTE

– Alojamientos hoteleros
– Apartamentos turísticos
– Alojamientos de turismo rural
– Campings
– Albergues y Refugios
– Establecimientos de restauración
– Titulares de actividades de turismo activo
– Agencias de viajes con casa central en Aragón
– Guías de turismo (comarcales y de Aragón)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La solicitud se dirigirá al Consejero del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial y deberá contemplar, entre otros, los siguientes extremos:

CRITERIO DE CONCESIÓN

El criterio de concesión de estas ayudas es el del momento de presentación de las solicitudes que se encuentren presentadas con toda la documentación completa, cumpliendo con los requisitos y documentación requerida en esta convocatoria, siendo tramitadas conforme al orden de presentación.

La concesión de ayudas se efectuará hasta agotar el crédito disponible. En caso de que distintas solicitudes se completen en el mismo momento, el desempate se resolverá a favor del solicitante que cuente con la mayor antigüedad en la inscripción en el Registro de Turismo de Aragón.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Estas ayudas son complementarias de las que pueda aprobar el Gobierno de España.

Asimismo, son compatibles con cualesquiera otras ayudas convocadas por el Gobierno de Aragón.

También son compatibles con la bonificación de cuotas a la Seguridad Social y con la prestación extraordinaria estatal para personas trabajadores en régimen de autónomo afectadas por la crisis ocasionada por la Covid-19.

Orden completa

Orden de ampliación de plazo

Fuente de información: Aragón Turismo

Última actualización: 31 de agosto de 2020