Como ya avanzamos en fechas anteriores, desde la Cámara de Comercio, ALIA, CEOE y AREX, hemos elaborado una iniciativa conjunta para realizar un estudio detallado de los flujos de transporte de mercancías con Alemania, Francia e Italia.
La situación actual de problemática en encontrar soluciones ágiles para los flujos con esos países, nos lleva a intentar identificar dónde se están realizando estos flujos y en qué forma y modalidad de transporte se están gestionando.
Objetivo: Conseguir una optimización de flujos import - export con estos países, potenciando la colaboración entre las empresas aragonesas.
A tal efecto, remitimos una encuesta a todas las empresas aragonesas con la idea de establecer una correlación entre orígenes y destinos, identificados por su código postal y lo más segmentado posible para poder abordar soluciones particulares y no genéricas.
Si conseguimos una información lo suficientemente relevante, el próximo miércoles 6 de Octubre se realizará una jornada de exposición de los resultados, donde podremos analizar e identificar problemas, necesidades y soluciones. Se trata de una encuesta muy sencilla a cumplimentar por cada flujo, es decir, lo normal será que cada empresa rellene varios formularios.